Cargando...
El obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, se encargó de bendecir el lugar donde se levantará el edificio del hospital. El religioso valoró la importancia de poder contar con este tipo de obra, en el departamento, atendiendo la precariedad de la salud, lo que ya costó la vida a más de algún compatriota.
A su vez, el gobernador José Domingo Adorno, dijo que está cumpliendo con las promesas realizadas durante su campaña, de poder dotar de dos modernos hospitales al departamento, en este sentido, dijo que el nosocomio terminado en Puerto Casado se encuentra en estos momentos en pleno proceso de instalar los modernos equipos médicos, costeados por la Entidad Binacional Yacyretá.
“Y ahora iniciamos esta otra construcción en esta localidad capital departamental, que será mucho mayor que la anterior y esperamos inaugurar en diciembre del 2022 -relató-, de esta forma estamos apostando a una de las áreas más postergadas en el Alto Paraguay como es el tema de la salud”, sostuvo.
El intendente Sergio Cuéllar a su vez al tiempo de agradecer la inversión del Gobierno departamental, pidió a los profesionales de la salud que trabajan en la zona, que busquen la manera de capacitarse, ya que de nada valdrán estas inversiones físicas, sino se cuenta con personal calificado que pueda brindar seguridad a la salud de los pobladores de la zona.
El moderno edificio está siendo construido a las afueras de la población en un predio donado por la Asociación Rural del Paraguay.
El moderno hospital contará con 13 bloques, como urgencias, consultorios, cirugías, laboratorios, internaciones, oficinas administrativas, salón multiuso, servicios de lavandería, cocina comedor, morgue, albergue para familiares de paciente, áreas de ambulancias y taller y salón para depósitos y almacenamientos.
Entre las obras complementarias a ser construidas se destaca la caseta de residuos patológicos, pórtico de acceso con caseta de guardia, tanque de agua con pozo artesiano, sistema de tratamiento de residuos y zona para estacionamientos de vehículos.