Cargando...
Este martes tuvo lugar en la penitenciaría de Coronel Oviedo un intento de escape protagonizado por Vicente Leiva Piatti, un hombre condenado a diez años de prisión por un millonario asalto, y uno de los protagonistas de una fuga del penal de Encarnación en 2019.
Según informó el Ministerio de Justicia, Leiva Piatti iba a ser trasladado a otro centro penitenciario, pero cuando los guardias abrieron su celda, el interno los sorprendió apuntándoles con una pistola, aunque fue rápidamente desarmado por los custodios.
Una posterior inspección reveló que el prisionero no solo tenía consigo o en su celda un arma de fuego, sino también un puñal de fabricación casera, dos teléfonos celulares y una nota con direcciones para llegar a la casa del jefe de seguridad de la penitenciaría, según una imagen publicada por el Ministerio de Justicia.
Vicente Leiva Piatti fue el perpetrador de un millonario asalto a un colegio coreano en Asunción, en febrero de 2012, cuando junto a un cómplice se alzó con más de 60 millones de guaraníes en efectivo, siendo capturado ese mismo mes.
Leiva Piatti logró escapar de su cautiverio en junio de 2015, cuando era trasladado al Palacio de Justicia, y fue recapturado en agosto de ese mismo año tras un enfrentamiento armado con la Policía.
Lea más: Recapturan a tres miembros del PCC tras motín y fuga de cárcel de Itapúa
El 5 de septiembre de 2019, Leiva Piatti y otros dos prisioneros atacaron con armas de fuego y puñales un área administrativa de la penitenciaría de Encarnación, tomando como rehén a un guardiacárcel y huyendo en un automóvil, aunque horas después se vieron rodeados por la Policía y, tras tensas negociaciones, acordaron rendirse y volver a ser recluidos.