Cargando...
Los instrumentales y equipos médicos e informáticos son para establecimientos de Caaguazú, el Hospital Regional de Coronel Oviedo y servicios de otras 14 regiones sanitarias
Lo donado en equipos equivale a 60.000 dólares, y consta de instrumentales para cirugía, parto y consultorio de adolescentes que se utilizarán en el Hospital Regional de Caaguazú y todos los establecimientos de salud del distrito. Se incluyen instrumentales para servicios de atención a adolescentes para los pacientes de hospitales regionales seleccionados y modelos anatómicos e instrumentales para las capacitaciones prácticas de salud sexual y reproductiva.
Los equipos informáticos, notebook con software Windows y antiviral, proyector e impresora serán útiles para educar a familias y adolescentes en Caaguazú y Coronel Oviedo.
Estuvieron presentes la Dra. Gladys Mora, directora de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva; la Dra. Patricia Veiluva, directora de Programas de Salud del Ministerio de Salud; el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud; Rocío Galiano, representante auxiliar del UNFPA, y la Dra. Zully Suárez, y la directora de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Salud.
Lea más: Embarazo de adolescentes es una fábrica de pobres en América Latina, dice ONU
Galiano dijo que esta acción se suma a otras que se vienen desarrollando, como la estrategia comunicacional de la campaña Ñañangareko con el objetivo de sensibilizar y brindar información a niñas, niños y adolescentes, y a sus familias, para que accedan a más herramientas que los ayuden a identificar precozmente una situación de abuso.
Lea más: Siguen las denuncias por abuso sexual
La elección de Caaguazú se debió a su alta prevalencia de embarazo adolescente, donde pretenden fortalecer a las instituciones en la implementación de estrategias de prevención del embarazo adolescente y el abuso sexual.