Clan González Daher insiste en despojar de su tierra a una señora de 92 años

La fiscala Stella Mary Cano ordenó detener a cinco personas, entre ellas una anciana de 92 años, en un conflicto por ganado y tierras ocupadas desde 1962 en Puerto Casado, Alto Paraguay. El clan González Daher insiste en el despojo.

Los hermanos Garcete Fleitas cuando en el 2019 recuperaron sus tierras denominada Korochire, en Puerto Casado.
Los hermanos Garcete Fleitas cuando en el 2019 recuperaron sus tierras denominada Korochire, en Puerto Casado.

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El Ministerio Público, mediante la fiscal Cano, imputó y ordenó la detención de cinco personas, entre ellas Camila Freitas de Garcete (92), sus hijos Alicia y Dionisio Garcete. El apresamiento surge en el marco del caso de posesión de unas 12.000 hectáreas de la estancia Korochire, ubicadas en el distrito de Puerto Casado, de este departamento.

Según la familia, en el 2011 comenzó la tragedia cuando un grupo de personas ligadas al acusado exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista) se presentó, alegando ser los dueños de las tierras, sostuvo Alicia. “En 2016 una orden judicial nos impedía acercarnos a nuestra tierra, razón por la cual perdimos las 2.000 cabezas de ganado vacuno, registrados en Senacsa”, lamentó.

Tras una ardua batalla judicial lograron en 2019 recuperar las tierras, no así los vacunos. Sin embargo, ahora denuncian de nuevo persecución judicial para que abandonen el lugar.

Alicia Garcete sostuvo que una rosca mafiosa judicial intenta ahuyentarlos de su tierras. “Ya nos sacaron nuestros animales, y ahora de nuevo buscan sacarnos la propiedad” mencionó.

La abogada de la familia Sary Hellman cuestionó la actuación de la Fiscalía, ya que se desconocía la existencia de una causa penal, atendiendo a que jamás fueron notificados, por lo cual se demuestra una actuación arbitraria a favor de las personas que pretenden quedarse con estas tierras sostuvo.

Se les imputa por estafa y hasta ahora desconocemos qué estafa, prevaricato y nadie de la familia es funcionario público, y lo más grave, asociación criminal desconociendo la causa; con esto buscan correr a esta familia del lugar, reiteró la profesional.

Los imputados son: la señora Fleitas, sus hijos Alicia y Dionisio; José Asunción Ayala (quien actuó de testigo), Kornelius Kroker (arrendatario) y Aníbal Ortiz Granada (exjuez que devolvió las tierras).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...