Hoy firman cuestionado pacto con Petropar

Para la jornada de hoy está previsto que los empresarios de transporte firmen el contrato con Petróleos Paraguayos (Petropar) para acceder a un precio preferencial del diésel, y de esta manera congelar el valor del pasaje frente al incremento del combustible en el país. El precio del servicio al usuario es de G. 2.300 y G. 3.400, buses convencionales y diferenciales, respectivamente.

Pasajeros fueron sometidos al peligro de contagio del covid en buses. Los empresarios no pagaron las multas por aglomeraciones para cobrar subsidios y ahora obtiene diésel a valor preferencial.
Pasajeros fueron sometidos al peligro de contagio del covid en buses. Los empresarios no pagaron las multas por aglomeraciones para cobrar subsidios y ahora obtiene diésel a valor preferencial.Archivo, ABC Color

Cargando...

De esta manera, se concretaría la segunda asistencia que se da al sector transporte, ya que el presidente Mario Abdo Benítez ya había decidido beneficiarles con el “subsidio covid”, mientras concluye el análisis de la tarifa técnica, que es el resultado del precio del pasaje y el subsidio.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, apeló al patriotismo de empresarios de emblemas y les pidió obtengan menos renta de la venta de combustible.

Generosos beneficios

El diputado Édgar Acosta cuestionó los privilegios otorgados a los transportistas, quienes exponen a los pasajeros al contagio del coronavirus al amontonarlos en los buses y paradas. Se les aplicó multas, pero de igual manera cobran subsidios sin pagarlas, no obstante acceden a más beneficios.

“Como siempre los empresarios de transporte salen fortalecidos. La intención de proteger al usuario de transporte público, y castigar a los inescrupulosos, quedó en la nada”, criticó.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Petropar (Sitrappar), Gerardo Parodi, cuestionó que el Gobierno ponga en riesgo a la empresa al otorgar combustible a valor preferencial a través de emblemas privados.

“Petropar jamás puede perder ningún guaraní para beneficiar a estos empresarios del transporte público, ni un solo litro nunca quisieron comprar de nuestro emblema estatal, porque no pueden recibir los famosos “porcentajes” que el sector privado si les puede dar.

Indicó que muchos empresarios cuentan con sus propias estaciones, por lo que desconfía de la legalidad de las operaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...