Cargando...
Mariano Bareiro afirma que el voluntariado vecinal, sin lugar a dudas, ha aportado en tiempos del covid lo que los Gobiernos central, departamental y municipal han dejado de aportar. “Sin la solidaridad de los vecinos y vecinas no se hubiese podido salvar tantas vidas de ciudadanos de los sectores populares de los barrios urbanos”, expresó.
“Estamos trabajando para que se conozca la Ley 6060/2018 y estamos trabajando para visibilizar el trabajo que realiza el voluntario y la voluntaria en las comunidades. Este es un tema muy importante y mucho más en tiempos de covid, ya que el voluntariado ha sido el pilar fundamental para muchas familias de escasos recursos que no tienen las condiciones económicas para enfrentar una enfermedad como el covid. Empezaron a organizarse en diferentes lugares y en diferentes comunidades”.
Mariano resalta que lo que buscan es instalar el tema del voluntariado. “Así como se valora el trabajo de los profesionales de blanco en pandemia, en este momento son vitales la solidaridad y el voluntariado; tenemos por día varias polladas, tallarinadas, ollas populares que desde el año pasado se vienen haciendo, por eso es importante hablar del rol del voluntariado. Las polladas han salvado decenas de vidas, han sido como un sistema de seguridad social, que nos transporta a una realidad muy triste que vive gran parte de la población paraguaya por la ausencia de políticas públicas en materia de salud para la población en general”.