Cargando...
Bajo el lema de escuchar, observar, conectar para innovar, NANUM Mujeres Conectadas lanzó el pasado 19 de mayo la convocatoria “CHACO INNOVA”, concurso que convoca a innovadores a presentar sus propuestas en la plataforma http://bit.ly/DesafioChacoInnova hasta el 3 julio.
“Empezamos a buscar una persona que sepa algo de tecnología para poder darnos cursos, nosotras éramos grandes no había jóvenes, pero cuando empezamos a tener internet cambió todo, empezamos a utilizar celulares, la computadora, el Excel, el Word; abrimos nuestro correo y nuestro Facebook y ahora podemos vender nuestras artesanías”. De esa manera empezaba su intervención Norma Rodríguez, una de las artesanas.
La convocatoria tiene como objetivo promover el acceso y la adopción de soluciones innovadoras que aceleren la reducción de la vulnerabilidad de las comunidades frente al cambio climático, a los efectos pospandemia y aumenten las oportunidades de desarrollo económico en la región.
“La iniciativa NANUM Mujeres Conectadas destinará hasta 100.000 dólares americanos para esta convocatoria convirtiéndola en la primera que a nivel global que surge para el Gran Chaco Americano”, señaló Florencia Lacopetti, coordinadora general del Proyecto.
Convocatoria
Se encuentra abierta el mail de consultas innovacion-nanum@wttventures.net y la plataforma http://bit.ly/DesafioChacoInnova para que todos los interesados puedan cargar sus soluciones innovadoras. El proceso de evaluación, que incluye el periodo de consultas, será del 5 de julio hasta el 2 de agosto; la selección y divulgación de las soluciones seleccionadas será el 3 de agosto. Del 9 al 31 de agosto los ganadores deberán elaborar el proyecto ejecutivo para que su implementación inicie en septiembre del presente año.
En los próximos tres años, NANUM Mujeres Conectadas se propone facilitar el acceso a conectividad domiciliaria de 5.000 mujeres, a través de la conexión a internet de 40 comunidades rurales aisladas, apoyar la conformación de 40 emprendimientos de internet liderados por las mujeres y promover la innovación en la región a través del acceso y la adopción de un paquete de soluciones que propone dar respuesta a los principales desafíos que esta enfrenta.