Cargando...
Misas a las 8, 9, 11, 17:30, 19 y 20:30 se celebrarán hoy en el santuario de María Auxiliadora (Don Bosco y Humaitá), en la víspera de su día litúrgico. El agendamiento se puede realizar en la puerta o en el sistema infoarquidiocesis.org.py.
Mañana, día litúrgico de María Auxiliadora, habrá misa en el templo a las 00:00, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20 y 22.
En tanto, en la capilla del santuario, habrá misa a las 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21. Para estos actos de mañana (tanto en el templo como en la capilla) solo se podrá participar presentando el pase que se solicitó en la secretaría parroquial. Los que no fueron agendados estarán en la explanada siguiendo las celebraciones a través del audio. Los agendados deberán ceñirse estrictamente al protocolo sanitario, como usar tapaboca, lavarse las manos y mantener la distancia. Los organizadores piden responsabilidad de los asistentes para que la fiesta no se convierta en un foco de contagio.
Hechos históricos
Año 345. San Juan Crisóstomo, arzobispo de Constantinopla, dice en un sermón que en este tiempo los dos títulos que más se ven en los monumentos a la Virgen son: “Madre de Dios” y “Auxiliadora de los que sufren”.
Año 1030. En Ucrania (sur de Rusia), los creyentes proclaman que la Virgen es “Auxiliadora de los cristianos”, porque les libró milagrosamente de la invasión temible de la tribu de los salvajes pequeneques.
Año 1571. El papa Pío V manda poner en las Letanías esta oración: “María Auxiliadora de los cristianos, rogad por nosotros”, en acción de gracias porque en la Batalla de Lepanto, la Virgen María concedió una maravillosa victoria a los católicos contra los enemigos de la religión.
Año 1683. Más de 50.000 mahometanos rodean a la ciudad católica de Viena para destruirla. Los católicos rezan a María Auxiliadora, y dirigidos por el gran devoto de María, Juan Sobiezki, derrotaron a los enemigos de la religión.
Año 1814. El papa Pío VII, estando preso en poder de Napoleón, promete a la Virgen que si lo libera, declarará fiesta de María Auxiliadora el día en que logre llegar libre a Roma. Napoleón es derrotado y el Pontífice llega libre a Roma el 24 de mayo.
Año 1862. San Juan Bosco narra que ha recibido este mensaje del cielo: que la Virgen desea ser honrada con el título de “Auxiliadora de los cristianos”.
Año 1896. Llegan los primeros cuatro salesianos al Paraguay. Año 1900. Llegan las Hijas de María Auxiliadora al Paraguay
Año 1989. El expárroco de María Auxiliadora y entonces arzobispo, monseñor Ismael Rolón, bendice e inaugura el santuario María Auxiliadora de Asunción, Paraguay.