Cargando...
El hecho se denunció en la comisaría 10ma de Concepción donde se menciona que a las 10:00 de este domingo se habría registrado el hurto dentro del predio de la institución educativa, específicamente en el dormitorio de las hermanas. Según los datos unos 10 millones de guaraníes, un anillo de oro y dos celulares desaparecieron.
De acuerdo al relato de la administradora de la institución y religiosa, Gloria Mazacotte, mientras se celebraba una misa en la iglesia ubicada dentro de la institución una miembro de la comunidad religiosa, Linh Bui, de nacionalidad vietnamita, fue hasta su habitación y encontró que la puerta principal del sector donde están sus dormitorios estaba cerrada por dentro.
Esto llamó la atención de la religiosa y luego de la misa, en compañía de otras personas que viven en el lugar, fue a verificar la zona y encontró que las puertas de sus dormitorios estaban abiertas. Tras la verificación de sus pertenencias se percataron del faltante denunciado.
Policías llegaron al lugar y tras una inspección acompañada por la fiscal de turno, Silvia González Vester, se encontró que una parte del cerco perimetral (tejido), ubicado en la parte posterior del inmueble, se había cortado.
En tanto que resto de una estructura de hierro estaba colocado por la muralla en el sector donde fue cortado el tejido, lo habrían utilizado para trepar la estructura de ladrillo y salir hacia la calle Otaño.