Cargando...
Se trata de Hernán Reyes Franco, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Amambay del distrito de Abaí, quien fue imputado por el fiscal Carlos Mercado de esta localidad por el delito de apropiación al vender 33.500 kilos de soja que estaba transportando en un semirremolque de propiedad de Dheyson Briezinski Antubes.
La carga pertenece a la Cooperativa Pindó, que había salido de la colonia Tito Firpo del distrito de Tavaí, donde la cooperativa cuenta con una sucursal.
Hermán Reyes Franco, en vez de seguir su viaje hacia su destino final que era un puerto del departamento Central, llegó hasta el Agro silo Capiibary de esta ciudad, de propiedad de Primo Silva, para vender la carga por 108.875.000 de guaraníes y después con dos cómplices simularon que fue raptado y que su carga fue robada, posteriormente el camión fue abandonado en la zona de la compañía San Francisco de esta localidad.
El hecho ocurrió el lunes 17 de mayo y el conductor cerca de las 18:00 aproximadamente se presentó en la comisaría décima de Abaí para denunciar el supuesto rapto, que dos personas le abordaron para robar el camión con la carga, que él fue mantenido cautivo en la zona de la compañía Kilómetros 7 de Abaí.
Sin embargo, al día siguiente ya cayó en contradicción al ser interrogado por los investigadores y llegó a confesar el delito y que él debía recibir 20 millones por la entrega de la carga. Los cómplices se encargaron de efectivizar los cheques cobrados por la carga de soja vendida ilegalmente.
El fiscal imputó al conductor Hernán Reyes Franco por el delito de apropiación y solicitó a la jueza de garantías Blanca Tilleria que dicte prisión domiciliaria para el encausado. La magistrada accedió al pedio del fiscal y dicto la prisión domiciliaria del mismo.