Cargando...
El comunicado que lleva la firma de los directores Ángel Lezcano, Leonardo Lezcano, Arnaldo Herebia y Carolina Ojeda ponen de manifiesto el categórico rechazo a los últimos nombramientos que se dan en el Alto Paraguay en la dirección departamental de Educación, en este sentido manifiestan su desacuerdo ante el manoseo político partidario que se da en el ámbito educativo, lo que ocasiona un tremendo daño a este sector.
Finalmente, los directores instan a priorizar verdaderamente le educación, propiciando el acceso a los cargos por méritos profesionales y concursos.
Este comunicado se da luego de que el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti decidiera por resolución apartar del cargo de directora departamental a la profesora Edita Jara, sin que se explique los motivos de su alejamiento.
El relevo de la docente habría sido por pedido del propio gobernador José Domingo Adorno, a pesar de que esto no se pudo comprobar, sin embargo, el nuevo director departamental profesor Víctor Manuel Maidana agradecía por las redes sociales la confianza puesta en su persona por el jefe departamental.
La desconfianza sobre la intervención del gobernador para el supuesto pedido de relevamiento de cargo, se da a sabiendas que no existía una buena relación entre la docente que deja el cargo y el jefe departamental.
En tanto que el comunicado de los directores de la zona de Fuerte Olimpo, al mencionar la politización en el sector de la educación, y sobre todo en la mencionada dirección departamental, da cuenta a que todos los nombramientos se vienen sucediendo con supuesta injerencia de políticos de la zona, de hecho cuando la ahora saliente docente asumió al cargo, también fue por presiones políticas y no por méritos profesionales o de concurso.
El Alto Paraguay cuenta con una población estudiantil de más de 4.000 jóvenes y niños, que necesitan aprender, para lo cual sus maestros deben tener la capacidad de formarse, capacitarse y no depender de los favores políticos. En reiteradas ocasiones el obispo del chaco Gabriel Escobar pedía apostar por la educación de la zona, ya que es la única manera de intentar algún tipo de desarrollo social y económico.