Cargando...
La detención de Gómez Cattebecke se produjo ayer, jueves, alrededor de las 19:30 a la altura del kilómetro 117, sobre la ruta PY09, en Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, en un procedimiento realizado por la Policía Antiabigeato.
El ex diputado fue legislador entre 2008 y 2013. Su padre es Octavio Gómez Martínez, que fue senador entre 1998 y 1999 y quien había vuelto a la Cámara Alta como suplente en 2013 tras una suspensión de dos meses que se le aplicó a Silvio “Beto” Ovelar por ser filmado negociando votos para su campaña ese año en el caso conocido como “trato apu’a”.
Nardi Gómez tenía 10 órdenes de captura por estafa emanadas entre 2013 y 2019 dentro de procesos que comenzaron cuando dejó de ser diputado. Al momento de ser detenido, Gómez circulaba en una camioneta de la marca Toyota tipo Land Cruiser, conducida por una mujer brasileña llamada Valeska Rodrigues Arevalos, de 44 años.
La Policía cotejó allí que el hombre tenía estas órdenes de captura, por lo que quedó detenido y fue llevado al Centro de Salud de Loma Pytã para su diagnóstico correspondiente. Luego, fue trasladado por los intervinientes hasta la base de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía, donde quedó a disposición de los jueces y fiscales que dictaron las órdenes de captura en los diez procesos diferentes.
En el último año, la Policía allanó en tres ocasiones su establecimiento en busca de animales robados y del político fugitivo pero, extrañamente, él siempre se enteraba antes, aparentemente por filtraciones desde la Fiscalía y el Juzgado de su zona.
Cuando era diputado, en mayo de 2010, Gómez había agredido a cuatro policías cuando estos intentaron detener a un camarada que estaba fuera de servicio y ebrio. Supuestamente, los hermanos Gómez se molestaron por esta situación, agrediendo y despojando de sus armas a los intervinientes.
Lea más: Diputado colorado Nardi Gómez agredió armado a cuatro policías
Ese mismo mes, Gómez protagonizó otro incidente en Ponta Porá, Brasil, frontera con Pedro Juan Caballero, cuando intentó rescatar a sus hijos menores que fueron llevados por su -en ese momento- pareja brasileña sin su permiso.