Cargando...
Al finalizar ayer la jornada para la inoculación de los adultos mayores nacidos hasta 1956, el Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó que la inmunización en seis departamentos no podrá avanzar a causa de la negligente negociación del Gobierno que no ha podido asegurar la suficiente cantidad de biológicos.
Es así que desde la fecha –según se anunció en conferencia de prensa– la vacunación será suspendida en Guairá, Caazapá, San Pedro, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes, a raíz de que el país apenas ya tiene un remanente de 26.265 biológicos, quedando al descubierto una vez más la falta de previsión del Gobierno que no logra hasta ahora una provisión permanente, pese a que ya se han pagado millones de dólares por vacunas que no llegan.
De este modo, la inoculación seguirá únicamente en Concepción en el Teatro Municipal y Hospital Distrital de Horqueta, Cordillera en el Teatro Municipal de Caacupé, en Caaguazú en el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo, en Alto Paraná en la Gobernación de Ciudad del Este, en Itapúa en la ciudad de Encarnación, Misiones en San Juan Bautista, Amambay en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Bella Vista y Capitán Bado, Canindeyú en Salto del Guairá y Curuguaty así como también en Boquerón en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, Alto Paraguay, Puerto Casado y Carmelo Peralta.
Por otro lado, Central seguirá inoculando en todos los espacios habilitados así como también Asunción, que mantendrá sus 19 vacunatorios a disposición.
Durante la conferencia de prensa, del que fueron parte los viceministros de Salud, Hernán Martínez y Lida Sosa, así como el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, se explicó también que al cierre de la jornada se contabilizaron 9.470 vacunaciones del primer componente y 3.087 de la segunda dosis. Se resaltó además que hasta ayer, 42.953 paraguayos ya cuentan ambas dosis. Explicaron además que se espera la llegada de más vacunas para este fin de semana. Aunque no dieron detalles ni confirmación, se tratarían de 250.000 dosis de Sinopharm.