Cargando...
Interventores de la SET acudieron esta mañana a realizar intervenciones en las inmediaciones del Hospital de Itauguá. Se clausuró una farmacia de nombre Gilda, que tendrá que cerrar sus puertas por tres días y regularizarse posteriormente.
Ya hace varios meses la Subsecretaría acudió a la zona para realizar una advertencia y concientización.
Según explicó la fiscalizadora Leticia Ramírez, se realizó una compra simulada en el marco del proyecto Jeroviaha. “Se simula ser cliente y en ese instante se verifica si entra o no un comprobante, lo cual esta farmacia no hizo”, detalló.
Lea más: SET impulsa verificación de farmacias que están cerca de hospitales COVID
“Es la primera farmacia que se va a cerrar por tres días, pero los operativos estuvimos haciendo desde marzo, con la concientización”, añadió.
Así también, se aprovechó para entregar reconocimientos a otras tres farmacias de la zona que sí entregaron facturas sin que los “compradores” las hayan solicitado. “Es una iniciativa para reconocer a quienes cumplen con sus obligaciones”, añadió.
Finalmente, instó a la ciudadanía a que realice las denuncias cuando instituciones no entregan comprobantes legales de venta. Se puede hacer el reporte a través de la página www.set.gov.py o con un correo al depto_jeroviaha@set.gov.py.