Cargando...
En la sesión ordinaria de la víspera, los diputados aprobaron el proyecto de ley “Que autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con carácter de emergencia, la vacunación contra el covid-19, a las personas con discapacidad, dentro del plan nacional Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”. La propuesta con media sanción fue remitida a Senadores.
El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) señaló que el proyecto remarca que en el contexto epidemiológico, personas con discapacidad tienen más probabilidades de contagiarse o enfermarse gravemente debido a afecciones subyacentes.
“Como bien sabemos, el Gobierno ha priorizado la vacunación para la gente adulta, pero es urgente que nos reivindiquemos a favor de las familias que tienen en su seno a personas con discapacidad”, expresó el diputado Hugo Capurro (PLRA). El único requisito es que las personas a ser beneficiadas estén registradas en la Senadis, propuesta planteada por el diputado Tadeo Rojas (ANR-HC).
Insisten
Diputados volvió a aprobar ayer un segundo proyecto de declaración en el que instan a la Presidencia de la República, y por su intermedio a la Cancillería a articular los mecanismos necesarios para acceder a las donaciones de vacunas dispuestas por los Estados Unidos de América.
Los proyectistas Kattya González (PEN) y Édgar Acosta (PLRA) mencionaron que ante la acuciante urgencia de la situación sanitaria de nuestro país que se encuentra irremediablemente colapsada por la desidia, incompetencia, irresponsabilidad y la rampante corrupción inmoral, resulta necesario este proyecto de resolución que tiene por objetivo articular los mecanismos que motoricen las acciones para ser beneficiarios de las vacunas.