Cargando...
“La SET te cobra ahora un impuesto de 10% por servicios educativos del exterior. El peor impuesto del mundo siendo q muchos de nosotros necesitamos pagar cursos de afuera por nuestra profesión. Esto es muy diferente a pagar impuestos por Netflix o Spotify” exclamó un usuario en la red social twitter.
El titular de la SET, Oscar Orué salió al paso de la críticas y expresó que Tributación no hace el cobro y que los agentes de retención y percepción son los bancos y las operadoras de tarjetas de crédito.
Dijo además que para que se encuentre exonerado ese tipo de servicios debe ser reconocido por el MEC conforme a lo establecido en el Art. 100 inc f. Estas declaraciones del viceministro Orué encendieron aún más el enojo de los ciudadanos, quienes cuestionaron esta disposición por tratarse de un servicio educativo. A esto Orué respondió que el cargo se realiza en caso de que el pago se haya realizado con tarjeta de crédito, según la ley 6380/19 de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional.
Los ciudadanos cuestionaron que una vez más se recargue a los contribuyentes en un servicio que debe estar exonerado por ser educación. El viceministro indicó que la ley está establecida de esa forma y que en todo caso se debe impulsar una modificación para que se considere este tipo de situaciones y que la otra opción es solicitar al banco que haga el pago de forma directa de la cuenta (transferencia).