Cargando...
Según el parte policial, el detenido fue identificado como Hernán Reyes Franco, de 29 años de edad, oriundo de la colonia Amambay, distrito de Abaí, quien estaba al mando de un camión semirremolque que transportaba 33.500 kilos de soja desde el silo de la Cooperativa Pindo, sucursal de la colonia Tito Firpo, distrito de Tavaí, con destino a un puerto del departamento Central.
El camión Scania modelo 164, color rojo, con chapa CEC 672, con la carreta doble eje de la marca Guerra granelero de 3 ejes, color negro, con chapa CAU173, propiedad de Dheyson Briezinski Antubes, de San Cristóbal, fue encontrado luego en otra zona del departamento de Caazapá.
La supuesta desaparición del camión y de su conductor se produjo después del mediodía del lunes último y el rodado fue ubicado en la zona de la compañía San Francisco del distrito de San Juan Nepomuceno, sin la carga, cerca de las 15:00, al costado de la ruta asfaltada, con la cabina llaveada.
Cerca de las 18:00 del lunes, el conductor Hernán Reyes Franco se presentó en la comisaría de Abaí a denunciar el robo de su carga, indicando que dos hombres le salieron al paso en la zona de la comunidad indígena Cesina y que uno de ellos abordó el camión para cubrirle la cara y tomar el mando del rodado, Agregó que luego fue alzado en un vehículo para mantenerlo retenido.
Roban 30.000 kilos de soja y el conductor del camión está desaparecido
Mediante el GPS del carguero se pudo comprobar que el camión entró al silo Agro silo Capiibary, propiedad de Primo Ramón Silva Pérez de San Juan Nepomuceno.
El fiscal de la causa, Carlos Mercado, allanó el silo con la orden de la jueza de garantías de San Juan Nepomuceno, Blanca Tillería, de donde fueron incautadas grabaciones del circuito cerrado, pruebas de compras de granos y dos copias de cheques por los cuales cobraron los sospechosos por la carga de granos.
Posteriormente, fue capturado el conductor Reyes Franco sobre la ruta PY18 de esta ciudad y al ser interrogado cayó en contradicciones. Admitió el delito y que cobraría G. 20 millones por la entrega de la carga.
Los dos cheques, uno por G. 92 millones y el otro por G. 16.875.000 del Banco Continental, ya fueron efectivizados ayer temprano. Uno fue cobrado en la sucursal del mencionado banco en 4 Mojones y el otro en la casa central de Asunción.
La Policía de Investigaciones del departamento de Caazapá, a cargo del comisario Eladio Martínez, comentó que tienen elementos para identificar y aprehender a los cómplices de Reyes Franco.