Cargando...
El proceso fiscal-policial se realizó a raíz de una investigación que viene llevando el Ministerio Público sobre una propiedad ubicada en el barrio Cándida Achucarro de San Antonio.
Unas 120 familias, que sumaron 480 personas entre menores y adultos, fueron sacadas del terreno que habían invadido y donde improvisaban sus casas.
De acuerdo a la investigación, estas personas habrían sido estafadas por un presunto líder, identificado como Isaac Benítez, quien engañaba a la gente con la promesa de que si pagaban G. 20.000 semanales, él les tramitaría el título de propiedad de esos terrenos y así serían suyos.
Desde la Fiscalía adelantaron que Benítez será imputado por estafa e invasión.
El inmueble invadido actualmente está divido en dos parcelas, las cuales están siendo ocupadas ilegalmente. Por una parte, Eligio Isidoro Fernández, quien figura como propietario de una parte del inmueble, lleva adelante la denuncia de invasión en la sede fiscal de Luque. En tanto, Mafalta Franco Clain, otra de las propietarias, denunció lo propio en la fiscalía de San Antonio.
Lea también: Desalojan a invasores en CDE
Abogado declarará
Hasta el momento, el procedimiento se registra sin mayores incidentes. El único aprehendido fue el abogado Javier Segovia, supuesto defensor de las familias, pues las incitaba a que no salieran del predio. Según la Fiscalía, en horas más, el abogado tendrá su audiencia indagatoria.
Tema relacionado: Salud denunció por invasión a quienes ocupan valioso inmueble en Trinidad
Acompañaron el procedimiento un total de 600 efectivos policiales de diferentes comisarías del área Central, así como agentes antidisturbios.