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El ministro Fernando Saguier hizo este anuncio hoy luego de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Comentó que vienen trabajando con el Ministerio de Hacienda en una cesión de créditos por parte de Petropar, por lo que la petrolera pondrá a disposición del Mitic G. 5.000 millones, que serán utilizados en la campaña publicitaria que Salud Pública viene desarrollando para la prevención del COVID-19.
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Llamarán a licitación
Este dinero, según precisó el titular del Mitic, será destinado para convocar una licitación y así obtener una buena campaña de comunicación contra el coronavirus en los próximos 60 días. “Esto va a calzar con la campaña de Salud que se viene desarrollando desde febrero y va a ir por unos 45 a 60 días más”, indicó Fernando Saguier.
El ministro reconoció que es “entendible que la gente se pregunte si hay campaña o no, porque es difícil estar en todos los medios en todos los horarios y generar la sensación de que estamos comunicando, pero estamos tratando de llegar a la población a través de las diversas plataformas disponibles”.
Comunicar más allá de las nuevas plataformas
Comentó que desarrollarán también estrategias para que el mensaje llegue también a personas de un rango etario en el que no tienen mucho alcance a las nuevas tecnologías. Esta idea será trabajada junto con el Ministerio de Educación y se apunta a contar con docentes como agentes de transmisión del mensaje de la vacunación, por ejemplo.
Saguier sostuvo que desde el Mitic se encuentran abiertos y expectantes de toda la colaboración que pudieran recibir como sociedad para hacer llegar el mensaje de conciencia en cuanto a cuidado del COVID-19.
“Todas las ideas son bienvenidas, tenemos gente capacitada desarrollando este proyecto, pero estamos abiertos a pensar fuera de la caja para que el mensaje llegue a la ciudadanía”, señaló el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación.