Insólita campaña de Aduana genera repudio en las redes

Una campaña que aparentemente busca concienciar sobre las medidas sanitarias que debe tomar la ciudadanía durante la pandemia por covid-19 generó una ola de críticas en redes sociales.

Uno de los flyers lanzados que posteriormente fueron borrados.
Uno de los flyers lanzados que posteriormente fueron borrados.

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La Dirección Nacional de Aduanas lanzó unos flyers en el marco de una campaña que aparentemente busca que la ciudadanía tome conciencia sobre las medidas sanitarias a tener en cuenta en pandemia por covid-19 y así reducir el número de infectados.

Sin embargo, lo que generó fue una ola de críticas debido al sensible tema que se tocó en la comunicación: El del contagio a un familiar de la tercera edad por no saber diferenciar lo síntomas del COVID-19 y aislarse a tiempo.

Las reacciones no se hicieron esperar, por la crudeza con que se plasmó la idea, sin tener en cuenta el sentimiento de los habitantes que ya perdieron familiares o allegados como consecuencia de la enfermedad.

El posteo se llenó de comentarios negativos a los pocos minutos y todos los usuarios de Twitter empezaron a hablar del tema. Incluso la senadora Desirée Masi cuestionó el mensaje de los flyers en medio de un sistema de salud totalmente colapsado y con pocas vacunas.

Tras la ola de críticas, los encargados de manejar la cuenta de Twitter de Aduana no tuvieron mejor opción que bloquearla. Esa situación generó más indignación, debido a que se estaba negando a la ciudadanía el acceso a una cuenta oficial del Estado.

Incluso varios usuarios denunciaron que fueron bloqueados por la cuenta de la institución y mostraron las capturas de pantalla para demostrar que no podían acceder al perfil.

Luego de unas horas finalmente la cuenta fue reabierta al público y el polémico posteo sigue en el perfil, llenándose cada vez más de retuits y respuestas negativas.

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