Cargando...
La CGR autorizó mediante nota Nº 2091 del 25 de marzo de 2021 la realización de una auditoría de la gestión del gobernador Adorno (ANR), del ejercicio fiscal 2019. Pero entre los cinco auditores designados no figuran profesionales en obras, por lo que los concejales pidieron que se incluya a los mismos.
Los concejales departamentales Erasmo Rodríguez (ANR) y Nicolás Feltes (PEN) mencionan que es de suma importancia que la CGR designe a técnicos en obras, atendiendo que las denuncias se basan precisamente en el sobrecosto de varias construcciones realizadas por el ente.
Rodríguez y Feltes alegan haber descubierto una diferencia de más de G. 2.000 millones entre la rendición presentada por el gobernador y la fiscalización realizada por un profesional contratado por los ediles.
Las diferencias más notorias están en el rubro de combustibles y lubricantes por G. 1.200 millones, compra de alimentos para asistir a poblaciones por G. 600 millones y el supuesto sobrecosto de G. 344 millones del puente Boggiani en el camino Olimpo–Guaraní.
Ganaderos de la localidad de Agua Dulce denunciaron al jefe departamental por consignar en su rendición el uso de G. 700 millones para la construcción de sistemas de cortafuego contra incendios forestales, porque los trabajos fueron pagados por los productores pecuarios y no por la Gobernación.