Cargando...
Wagner afirmó que no está haciendo campaña política por la situación de contagios de COVID en Asunción y porque hay listas ya consensuadas dentro del PLRA para la concejalía y la intendencia. Reconoció ser amigo del intendente Rodríguez, pero rechazó que lo apoye y haga campaña por él como parte de un “gobierno de coalición” en la capital.
“Yo lo que quiero es que estos candidatos se planteen cómo una administración municipal mejore, en vez de estar hablando de quién le apoya a quién. De hecho, yo soy del Partido Liberal, voy a apoyarle a Eduardo Nakayama. Ahora no estoy haciendo campaña por el tema de la pandemia, pero tenemos listas de consenso tanto en la concejalía como para la intendencia. Posteriormente sí, una vez que mejore la situación sanitaria se podría hacer campaña en Asunción”, declaró Wagner en conversación con ABC este lunes.
Lea más: Nakayama va ahora por una alianza con partidos de la oposición para ganar en Asunción
El edil, uno de los que más años llevan en la concejalía por el PLRA, añadió que “no va a negar” que es amigo de “Nenecho” Rodríguez, “pero de allí a que posterior a estas internas no empecemos una campaña por el candidato del PLRA es buscar cosas que no existen”, sostuvo.
Lea más: PLRA va por 208 distritos con 51 aspirantes a rekutu
Wagner aprovechó para reprochar a García y a Patria Querida porque, según él, nunca plantearon nada para solucionar el problema social de Asunción desde la intendencia ni desde la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que el candidato de consenso liberal a la intendencia es el empresario y académico Eduardo Nakayama, quien está buscando alianzas con los candidatos de otros partidos para encabezar una coalición desde la oposición.
Las internas partidarias, en que también se elegirán candidatos para las elecciones municipales del 10 de octubre de este año, se realizarán el 20 de junio.
Lea más: Precandidatos de la oposición a la Intendencia de Asunción exponen sus propuestas
Essap, el problema de los baches
En otro momento, Wagner dijo que el verdadero culpable de los baches en Asunción es la Essap, una empresa que, según dijo, está en quiebra y es incapaz de renovar el sistema subterráneo que tiene unos 70 años y quedó obsoleto.
Es por ello que, indicó, los baches aparecen por todas las calles de la ciudad, aunque no llueva, y lamentó que los medios de comunicación solo hagan énfasis en la responsabilidad de la municipalidad y no de la Essap.
Wagner incluso planteó que se demande a la empresa estatal, pero dijo que nada sucedería por la impunidad que existe.