Cargando...
“Tenemos que volver a clases. Hay muchos estudiantes que esta semana estuvieron volviendo a las clases, asi que estamos contentos con el esfuerzo que están haciendo los docentes, padres y alumnos. El decreto presidencial permite que cada comunidad educativa tome la decisión sobre el regreso a las aulas. Los alumnos necesitan estar en las clases”, manifestó el ministro de educación, Juan Manuel Brunetti.
Lea más: 23 mil alumnos migraron a las escuelas públicas
En el marco de los festejos por los 210 años de Independencia del Paraguay, el ministro hizo un breve análisis sobre la educación actual e hizo énfasis en la importancia de la tecnología para fomentarla.
“210 años de Independencia, desde Educación, de transformación educativa, el momento de cortar la brecha digital. En el escenario de pandemia, en la que estamos con clases a distancia y con muchas limitaciones tecnológicas, quizá debemos ponernos a pensar en priorización de contenidos, en mantener formatos tradicionales de libros y documentos para hacer llegar a las casas para que los padres puedan seguir ayudando a sus hijos a crecer sin tener una computadora e internet en su casa, que es una realidad”, señaló.
Lea más: Docentes pagan wifi porque internet del MEC no sirve
“Desde el Ministerio de Educación estamos trabajando fuertemente, estamos hablando con el ministro del Mitic con relación de la conexión de las escuelas, que esperamos estén terminadas este año. También soñamos con entregarle a cada docente una computadora”, alegó.
De acuerdo a un informe reciente del Ministerio de Salud, el 77% de los alumnos sigue ahora sus estudios a distancia y sólo el 23% de los matriculados tiene también clases presenciales.
De 1.497.662 estudiantes matriculados en escuelas y colegios del país, unos 347.128 alumnos, el 23%, sigue en la modalidad híbrida, o sea que tiene clases a distancia y también presenciales algunos días de la semana. Los demás, 1.150.534, el 77% del total, están siguiendo sus estudios de manera virtual o recibiendo tareas por teléfono o mediante fotocopias, pero siempre a distancia.