Cargando...
En la noche de ayer las calles de Asunción vistieron de gala y por doquier se podían observar mesas y sillas, acompañado de los trabajadores de bares y restaurantes, que ansiosos esperaban la llegada de los comensales. Pasada las 20:00, la mayoría de los locales estaban repletos, respetando todos los protocolos sanitarios. La ciudadanía festejó esta iniciativa, mientras que desde la Asociación de Restaurantes esperan que esto pueda hacerse por más tiempo y que no sea solo un evento esporádico.
“Es el tercer fin de semana, estamos todos contentos y estamos apoyando 100% esta iniciativa municipal; es más, hemos hablando con la Senatur para que ellos hagan su lobby y esto pueda seguir y extenderse a otros municipios. Lastimosamente, hay algunos locales que no entendieron, se está trabajando en pro de la gastronomía, en pro de los bares y fueron principalmente bares los que no cumplieron” agregó Oliver Gayer, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPy).
Al mismo tiempo, Gayet aclaró que los sancionados no pertenecen a la asociación y afirmó que con sus socios son estrictos en cuanto a las medidas sanitarias. También dijo que muchos de los que componen el gremio ni pudieron acceder al beneficio de salir a atender en las calles pero ya se encuentran haciendo las gestiones para el efecto.
“La idea nuestra es que esto quede como algo permanente, que sea de lunes a domingo y que se convierta en un atractivo turístico”, finalizó el titular de ARPY.
Desde el gremio reiteraron que en caso de que el Gobierno tome la determinación de volver a aplicar medidas restrictivas más duras, los mismos ya no las acatarán.