El mismo desarrolló un prolongado trabajo gremial, primeramente en la Regional Tte. Esteban Martínez de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) ejerciendo la presidencia entre 1987 y 1989. Posteriormente, asumió la presidencia de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore, desde 1990 a 1992. Bajo su mandato se culminaron e inauguraron las obras edilicias del actual salón social y oficinas principales del gremio Nelore. Bobadilla promovió activamente la venta de reproductores Nelore, con alta selección en los animales para venta y la redacción de los primeros reglamentos de ferias de campo, con lo que se mejoró el promedio de los precios de los reproductores de la época. Fue vicepresidente primero de la Asociación Rural del Paraguay durante 1992 y 1993, cuando presidía la ARP el Dr. Alberto Spinzi; y luego, Bobadilla asumió la presidencia del principal gremio ganadero por dos períodos, de 1995 a 1997. Desarrolló cerca de cincuenta años de trayectoria como productor de ganado Nelore.
Como productor, en los primeros años de la década del ’70 logró incorporar 300 vaquillas Nelore puras por cruza a la Ganadera Porvenir, adquiridas en Matto Grosso do Sul, Brasil. Desde fines de esa década, participó ininterrumpidamente como cabañero de la raza Nelore en las distintas exposiciones, ubicándose entre los cabañeros con mayor cantidad de grandes campeonatos logrados a lo largo cuatro décadas.
Obtuvo galardones internacionales por la calidad de sus animales en exposiciones de Brasil y Bolivia y fue uno de los pioneros en utilizar el congelamiento y trasplante de embriones, para mejoramiento genético.