Cargando...
“Estamos construyendo este proyecto político que busca superar la crisis política y económica por la que está pasando el partido. Somos del movimiento de Dionisio Amarilla”, dijo Silva al referirse a Diálogo Azul (DA), que encabeza el exsenador, quien fue expulsado de la Cámara Alta a mediados de 2019 salpicado por varios hechos de corrupción.
Amarilla, quien hasta ese entonces formaba parte del equipo de Blas Llano, fue sacado del Senado con 31 votos luego de ser involucrado en un intento de soborno a un periodista para que paren críticas contra la licitación del servicio de seguridad privada en IPS, a precio sideral, negocio que buscaba un amigo suyo.
Lea más: Echan a Amarilla del Senado
“Estamos buscando la renovación del Partido Liberal (…) Nosotros queremos anteponer los intereses del partido, de la patria, antes que los intereses mezquinos”, dijo Silva este sábado en una entrevista con ABC Cardinal en donde hizo énfasis en defender a otros políticos que forman parte de este movimiento como Blanca Lila Mignarro, exsenadora que votó a favor de la enmienda ilegal para la reelección en marzo de 2017 y también de la exsenadora Blanca Fonseca, quien no ingresó a la Cámara Alta en 2018 y que ahora busca ser intendenta de Luque. Dentro de “Diálogo Azul” también está Celso Maldonado, cuestionado diputado del PLRA.
Lea más: Hubo seis expulsados o forzados a renunciar
“Queremos mirar para adelante, buscar el entendimiento entre todos los liberales y entender que peor sería pelearnos entre nosotros, dividirnos y permitir que siga este sistema que está matando al Paraguay”, añadió el político, que repitió el discurso de los líderes de otros movimientos internos del PLRA que argumentan ser alternativas contra el llanismo y el efrainismo.
Lea más: Carlos Silva promete renovar al PLRA
Silva se defendió añadiendo que “no podemos prescindir de los líderes” del partido para poder hacer esta serie de cambios que proponen para convertirse en una alternativa dentro de la oposición. Sugirió que antes que cuestionar a quienes forman parte de “Diálogo Azul”, le gustaría “que opinen sobre la conducción del partido que está en quiebra, que hace 6 meses no paga a funcionarios, que no cumple con acreedores”.
“Yo no tengo inconveniente que auditen mi conducta como diputado, siempre vamos a estar abiertos a la discusión, a la crítica. No voy a rehuir a ninguna entrevista”, finalizó.
Las internas para elegir autoridades del partido, como también a los candidatos municipales para las elecciones de octubre, se harán el 20 de junio de este año.