Cargando...
Artesanos de este distrito esperan con ansias la visita de los turistas para elegir un regalo para mamá en su día. Ofrecen una variedad infinita de artesanías fabricadas a mano y en torno. También otras tiendas del lugar se dedican a los trabajos sublimados como tazas personalizadas, hoppies, termos, remeras y otros.
La mayoría de los productores de artículos de cerámica se reinventaron durante esta pandemia y ofrecen nuevos artículos como las minimacetas para tunas y suculentas que desde el año pasado “están a la moda” tenerlas en casa. Prácticamente todos los locales de ventas ubicados en el centro de Areguá sobre la avenida La Candelaría, sobre la doble avenida Mariscal Estigarribia y el tramo Francisco Solano López, más conocido como ruta Patiño, ofrecen innumerable diseños de macetas pequeñas, entre otros.
Carmen Arce (29), estudiante del último año de contabilidad, junto a su marido David Chun Lee (40), son dueños del local “Jacare Pirú” desde hace 10 años y el mismo está ubicado sobre la ruta Patiño, cerca del casco urbano. Desde hace unos meses, con la ayuda de un amigo escultor, Francisco Rojas, comenzó a fabricar coloridas y hermosas macetas con rostro de mujer. Los precios de las coloridas y coquetas macetas oscilan entre G. 10.000 y G. 50.000.
“Buscando innovar indagué en internet y me gustó el diseño. La más exitosa es la africana y ahora ya estamos trabajando en otros diseños. Nuestra alfarería cuenta con su propia cantera, fabricamos nuestro propio barro, situación que facilita mucho el trabajo. Bajamos los diseños de internet y Francisco comienza a tallar el molde. Desde un principio tuvimos éxito y estamos contentos con el emprendimiento”, indicó Carmen.
En Limpio, Mirian Rivarola se dedica desde hace años a tejer el karanda´y, noble profesión que aprendió de sus padres. Para el Día de la Madre ofrece hermosas carteras a G. 30.000, sombreros desde G. 25.000, canastas desde G. 20.000, pantallas a G. 15.000, individuales desde G. 12.000, entre otros, que teje día tras día con la ayuda de familiares y amigos.
La artesana comercializa sus productos en su domicilio, ubicado sobre la calle San José de Limpio, en las inmediaciones del centro urbano de la ciudad. Para realizar los pedidos pueden comunicarse al número (0981) 991-983.