Cargando...
Encarna Ferreira, concejal municipal de San Patricio, señaló que la jornada de este viernes en un trabajo conjunto con los vecinos del lugar, se creó la primera plaza pública que servirá como lugar de recreación a todos los lugareños.
Para el hermoseamiento de la nueva plaza, utilizaron materiales reciclados que fueron recuperados y acondicionados para después ser colocados en diferentes puntos del parque de recreación. También, se procedió a la siembra de plantines que fueron donados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
“La idea de este proyecto que forma parte de recuperación de espacios, es rendir homenaje a San Isidro Labrador, que se recuerda cada 15 de mayo, y también para ver en los niños del lugar una sonrisa feliz, por ese motivos nos unimos en trabajo y donaciones para que esta plaza hoy ya pueda ser una realidad”, dijo Ferreira.
El perímetro de la plaza cuenta con una cerca que además de evitar el ingreso de animales al lugar, también servirá de resguardo a los niños para que no crucen corriendo la calle detrás de sus padres o de la persona que está a su cuidado en ese momento.
Al término de las actividades se procedió a servir una merienda a todos los niños de la comunidad dentro del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.