Cargando...
En comunicación con la directora de la Terminal de Omnibus de Asunción, Sara Giménez, la misma señaló que desde la tarde y noche de ayer, el número de pasajeros aumentó considerablemente teniendo en cuenta las últimas semanas.
“Empieza a llegar la gente, la afluencia aumentó ayer en horas de la tarde, después de semanas muy tranquilas. Mermó el movimiento las últimas semanas, pero desde ayer a la tarde empezó el movimiento, anoche fue significativo”, manifestó Giménez.
Lea más: Rigen flexibilizaciones del 11 al 24 de mayo
En cuanto a la cantidad de personas que pasaron por la Terminal en las últimas horas, la directora indicó: “Desde las 18:00 de ayer y las 6:00 de hoy, hubo 500 personas. Anteriormente llegamos a 450 en ese horario”.
“En lo que va de la jornada, a partir del mediodía se espera la llegada de una importante cantidad de personas porque las llamadas y las consultas que se hicieron para obtener datos sobre la salida de buses evidencian que hay intención de viajar”, añadió.
Sobre las restricciones, dijo que no existen, al menos para los pasajeros. Aclaró que el protocolo y las indicaciones de que los buses no vayan sobrecargados ni con pasajeros parados continúan. Indicó que los controles se realizan a la llegada y salida de los buses.
La flexibilización de las restricciones sanitarias en el marco de la pandemia del COVID-19 favoreció a que la ciudadanía se movilice para el feriado largo por el Día de la Madre y las fechas patrias.