Cargando...
El concejal Arnaldo Escobar (ANR) dijo que presumen que hay muchas irregularidades en la rendición de cuentas del intendente Cristian Acosta, a raíz de que se niega a entregar los documentos respaldatorios de su informe. “Es por algo que no quiere exhibir las documentaciones, o no tiene luego”, sostuvo el concejal.
En otro momento, Escobar dijo que como represalia a los cuestionamientos el intendente dejó de pagar la dieta de los concejales opositores. “Ya pasó casi un año y medio que no cobramos nada”, indicó el político.
Por otro lado, el concejal colorado Carlos Vázquez manifestó también que “suponemos que existen irregularidades y es por eso que el jefe comunal se niega a exhibir las documentaciones que respaldan los gastos”.
Vázquez manifestó que hace como tres semanas que se rechazó el balance presentado por el intendente por falta de documentos respaldatorios y los concejales afines al jefe comunal abandonaron la sesión, dejándola sin quórum después del rechazo, pero desde aquella vez no pudieron realizar más las reuniones debido a que los ediles amigos de Acosta dejaron de acudir a las sesiones convocadas.
“Ya pasaron tres sesiones sin que se puedan reunir los concejales por falta de quórum. Tenemos que firmar el acta de la sesión anterior”, sostuvo Vázquez.
Los concejales que defienden al intendente son: Antonia Morel, Carlos Carballo, Miguel Melgarejo, Roberto Álvarez (ANR, HC) Arcenio González (Frente Guasu) y Milciades Duarte (Patria Libre).
Por otro lado, Vázquez informó que en la Fiscalía de San Juan Nepomuceno se encuentra dormida una denuncia por el delito de lesión de confianza en contra del intendente municipal de Abaí, Cristian Acosta, de la rendición de cuentas de 2018 que también fue rechazada. Lo mismo ocurrió en 2019.
Tratamos de hablar con el jefe comunal cuestionado en el número de teléfono con terminación 125, pero estaba apagado.