Cargando...
Este jueves, el juez Hugo Garcete, vía medida cautelar, ordenó a la empresa proveedora de oxígeno medicinal La Oxígena Paraguaya proveer el gas a los hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Oxígena, una de las proveedoras de oxígeno medicinal para los centros de salud de la previsional, anunció recientemente que debido a restricciones a la importación de oxígeno por parte de países vecinos de Paraguay como Argentina y Brasil, el suministro del gas se vería interrumpido.
El IPS planteó un amparo constitucional y el juez Garcete concedió la medida cautelar, emplazando a La Oxígena a la provisión de oxígeno “de forma inmediata” a fin de precautelar los derechos a la vida y salud de las personas.
Lea más: Juez hace lugar a amparo y firma Gas Metal proveerá oxígeno al IPS
La demanda de oxígeno medicinal en Paraguay ha aumentado exponencialmente en los últimos meses con el aumento de casos graves de covid-19 que han llevado a un pico de internaciones en terapia intensiva.
A finales de abril, el juez Raúl Florentín hizo lugar a otro amparo similar por parte del IPS, ordenando a la empresa Gas Metal S.R.L. proveer oxígeno a los hospitales de la previsional en el interior del país.