Cargando...
Los detenidos fueron individualizados como Antonio Sosa Gaete (36) y Jorge Uriarte Cabrera (47), ambos domiciliados en la compañía Ñu Apu’ami de este municipio. El animal hurtado de la raza Brahman es propiedad de Mathías Erlert Martínez, domiciliado en la compañía Minas Cué. El mismo denunció que dentro de su establecimiento ganadero los desconocidos faenaron uno de sus animales.
La Brigada Antiabigeato, a cargo del jefe Raúl Gavilán, tras recibir la denuncia por parte de la víctima, se constituyó en la estancia afectada y les recibió el capataz, Óscar Alcides Alvarenga.
En el predio encontraron restos del animal faenado como cuero, patas y la cabeza del vacuno, que presentaba una herida con arma de fuego. Siguieron los rastros de sangre y pisadas de personas que conducían a un sendero y, a unos 10 kilómetros del lugar de donde faenaron el vacuno, llegaron a la compañía Ñu Apu’ami de Mbuyapey.
En Mbuyapey fueron recibidos por uno de los detenidos, Sosa Gaete, quien accedió a la verificación de la vivienda donde quedó como encargado y en el interior de un congelador se encontró unos 30 kilos de carne vacuna cuyo origen no supo explicar.
Durante la intervención, a través de llamadas que recibieron, fueron alertados de que en otra vivienda de la misma compañía propiedad de Uriarte Cabrera habría también restos de carne. En su poder se encontró unos 47 kilos y dijo que tenía forma de justificar, pero al momento de la intervención no tenía consigo la documentación del animal faenado, por lo que quedó detenido y se levantaron muestras de parte de la carne encontrada.
Por disposición del fiscal Marcelo García de Zúñiga, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Ybycuí y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.