Cargando...
El secretario de la Junta de Saneamiento, Gustavo Elizeche, señaló que el artículo 58 del estatuto de la institución establece que un miembro de la comisión directiva puede ser destituido ante la ausencia injustiticada en cuatro sesiones u ocho alternadas. Señaló que en reemplazo de Matto asumió el vicepresidente Hipólito Medina.
Pos su parte, Matto señaló que la nueva directiva no tiene intenciones de trabajar porque objeta todo y él estaba en minoría, por lo que decidió apartarse de la institución. En una sesión extraordinaria anterior ellos ya habían resuelto que el vicepresidente y el tesorero son los firmantes por los cheques y administrativamente está solucionado, expresó.
Adelantó que no accionará contra la disposición de la comisión directiva.
La Junta de Saneamiento de Carapeguá había renovado en noviembre de 2020 su comisión directiva. En la ocasión fueron electos como vicepresidente Hipólito Medina, como secretario Gustavo Elizeche y como tesorero Reinaldo Caballero.
Los elegidos, sin embargo, en principio no pudieron acceder a sus cargos porque se planteó un juicio de nulidad de la elección parcial.