Cargando...
El miércoles 12 de mayo último, los trabajadores de la ANDE Temístocles Bernardo Cáceres y Marciano Zárate, quienes se encontraban realizando mantenimiento de redes de distribución en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, fueron víctimas de disparos por parte de un ciudadano identificado como Enrique Irala, según la Policía Nacional.
El hombre realizó disparos de arma de fuego contra el vehículo de la ANDE que se encontraba en la vía pública, supuestamente molesto por los trabajos que se estaban realizando en el lugar. Así, en forma inesperada, se puso en peligro la vida de dos personas que estaban cumpliendo su trabajo.
Lea más: Molesto, vecino disparó contra funcionarios de la ANDE en el Este
Anuncian acciones legales
La ANDE expresó en su comunicado su respaldo a los trabajadores afectados “y a todos aquellos que por la naturaleza de sus funciones se exponen no solamente al peligro que conlleva el trabajo en las redes eléctricas, sino a hechos de agresión física o verbal como el acontecido en la víspera”.
A su vez, la empresa proveedora de energía anunció que ya encaminó el acompañamiento legal a los afectados por el episodio violento y advirtió que no escatimará esfuerzos ni recursos hasta esclarecer el hecho y penalizar al agresor.