Cargando...
El juez Riveros Florentín dictó su resolución sobre el incidente de calificación de conducta patrimonial en el caso de Mocipar Propiedades y determinó que la empresa se declaró en quiebra de forma “dolosa”. “Calificar como dolosa la conducta patrimonial de la fallida Mocipar Propiedad S.A.”, reza la resolución. La información fue confirmada por Gustavo Franco, abogado de los querellantes.
Según se argumenta en la exposición de motivos y considerando el dictamen del agente síndico interviniente, y del informe transcripto, “surge que se ha verificado que la fallida ha incurrido en varios hechos o circunstancias establecidas en el Art. 165 y 166 de la Ley de Quiebras”.
Lea más: Mocipar: abogado de estafados dice que no le resulta “extraño” que ZI intente desligarse del caso
También menciona que, conforme al informe del síndico “existen pruebas suficientes para calificar la conducta del fallido como dolosa, resultante de las operaciones de dación en pago relacionadas a las operaciones de compra-venta”.
La instancia que queda ahora es que se remitan las compulsas del juicio al fiscal penal de turno, porque el caso ya se deberá tratar en el ámbito penal, en lo relativo a la quiebra, también contemplada dentro del Código Penal, según explicó Franco.
Contó también que los abogados de Mocipar presentaron la apelación de la resolución que declara la conducta “dolosa”.
Cabe recordar que a finales del año pasado, María Mafalda Cameron Luque, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, calificó como dolosa la quiebra de la firma Mocipar Automotores SA, componente del Grupo Mocipar.
Lea más: Jueza califica como dolosa quiebra de una de las empresas de Mocipar