Cargando...
Críticas mucho más directas hechas ante el pleno de la Cámara Baja le costaron anteriormente a la diputada Celeste Amarilla por ejemplo su suspensión, por haber “osado” ofender a miembros de la bancada de Honor Colorado en diputados, sin embargo, el caso de Portillo, donde se lo escucha hablando de cupos para nombramiento y diciendo que sus colegas de HC lo acaparan todo, aparentemente es apenas una “charlatanería”.
Lea más: Filtran audios en donde se escucha a Portillo negociar cargos e influencia
“Le pido a Carlos Portillo que si tiene un poquitito de responsabilidad, haga público el nombre del diputado de HC que le pidió dinero y vermos en que se enmarca su conducta, por ahora no puedo calificar si es cierto este audio, lo que sí, le califico como un charlatán (a Portillo)”, sostuvo Harms.
Cabe destacar que Portillo ya tiene un proceso penal en su contra por presunto tráfico de influencias, también relacionado a un audio filtrado y sin embargo, para su colega Harms, sus expresiones son apenas “irresponsables”.
“Yo tampoco quiero ser muy drástico, si él identifica a la persona que le ofreció dinero para conseguir un nombramiento, en consecuencia de eso actuaremos”, dijo Harms, a la vez de aclarar que “por de pronto no quiero ser tan determinante en opinar si corresponde o no su pérdida de investidura”.
Evitó tildar a su colega de presunto traficante de influencias, considerando que cuando mucho “es un irresponsable hablando en esos términos, eso es indudable”.
En la nueva serie de audios no solo se escucha presuntamente a Portillo negociar en base a cargos en la Cámara Baja, sino incluso en la Defensa Pública, entre otras conversaciones comprometedoras.