Cargando...
Los fiscales Alicia Sapriza Gómez, Marcelo Pecci, Federico Delfino y Osmar Legal presentaron la acusación a última hora del día de ayer al juzgado del juez penal de garantías Gustavo Amarilla, y solicitaron juicio oral por la producción de cédulas y pasaportes paraguayos falsos que utilizaron Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira (ya desvinculados) a su llegada a nuestro país.
La acusación va dirigida contra Iván Vidal Francisco Ocampos Núñez y Gerardo Sebastián Medina Gómez, por los hechos punibles de asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, contra Vicente Javier Martínez Moreno, por asociación criminal y producción mediata de documentos de contenido falso, así como contra Stella Marys Lugo, por asociación criminal y abuso de documentos de identidad, contra María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero por asociación criminal y abuso de documentos de identidad.
La Fiscalía también solicitó juicio oral para los funcionarios José Gustavo Molina Aquino (Dinac) y Jorge Rodrigo Villanueva Torales (Migraciones) por asociación criminal y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso; contra los ciudadanos Deisy Pereira Núñez, Víctor Manuel Cabrera Villalba y Fernando José Cuenca Escobar, por asociación criminal y abuso de documento de identidad.
De igual manera fueron acusados Wilson Guzmán Arellano Duarte y Bernardo Arellano Domínguez, por asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso; y al suboficial Insp. Cirilo Gustavo Amarilla se le acusa por asociación criminal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.
En tanto, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo de las funcionarias de la Dinac Rosa Miranda y Shirley Delvalle.
Siguen prófugos la empresaria Dalia López, quien gestionó la venida al país de Ronaldinho, y Wilmondes Souza Lira, quien intermedió para que el futbolista venga a Paraguay.