Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). El atraco se produjo ayer de mañana sobre la calle Doctor Francia de esta ciudad, en el lado paraguayo de la frontera.
Las víctimas fueron dos empleados de la empresa Breno SA, que sería una firma anexa del conocido Shopping China de Pedro Juan Caballero.
El chofer era Dilton Luis Castillo y su acompañante Evelin Luján Servín Molinas, ambos paraguayos.
Según los datos, los trabajadores circulaban en una camioneta Honda Pilot blindada, con chapa paraguaya SAB 103.
El conductor del móvil dijo que recogieron la recaudación del citado centro comercial y que se estaban dirigiendo para depositar el dinero en un banco.
Sin embargo, a solo 500 metros, los empleados del shopping pedrojuanino fueron interceptados por un coche Chevrolet Corsa, cuyo conductor provocó un choque para detener la marcha de la camioneta.
Del vehículo Chevrolet bajaron al menos dos hombres que hablaban en portugués y que directamente efectuaron disparos contra las ruedas y la puerta del conductor de la camioneta Honda.
“Sabían perfectamente que llevábamos la plata”, dijo el conductor de la camioneta blindada.
El botín habría sido de unos 150.000 reales, el equivalente a 180.000.000 de guaraníes.
Su acompañante, en tanto, se desmayó del susto en el momento en que inició el asalto, de acuerdo con los datos proveídos por la Policía Nacional.
Un elemento que llamó la atención a los agentes paraguayos es que las víctimas hayan abierto las puertas de su camioneta para entregar el dinero que llevaban, pese a que sabían que su móvil es blindado.
De hecho, la puerta de la camioneta solo se abre de hacia adentro, por lo que los malvivientes no podrían haber sacado la plata de adentro si las víctimas no se rendían, siempre según los uniformados de nuestro país.
Horas después del asalto, fue localizado quemado en Ponta Porá el auto Chevrolet que usaron los delincuentes que atacaron el blindado.