Cargando...
Es así que hasta el 24 de mayo, muchos sectores podrán volver a operar las 24 horas, en tanto que la libre circulación será nuevamente de 5:00 a 23:59 en todo el territorio nacional.
Acorde el documento, negocios esenciales como supermercados y afines así como la cadena logística para la provisión y producción de alimentos, farmacias y veterinarias están exceptuados en el Decreto N° 5161, por lo que podrán trabajar sin contratiempos durante todo el día.
También podrán operar las 24 horas servicios relacionados con la entrega a domicilio y atención al cliente, mantenimiento de servicios básicos, servicios funerarios y expendedores de combustible.
Por su parte, el sector gastronómico contará nuevamente con un horario más extendido para recibir a sus comensales, ya que el decreto vigente estipula que el horario de apertura de restaurantes y sitios destinados a la gastronomía es de 5:00 a 23:59.
Asimismo, durante este periodo se podrán realizar eventos sociales bajo responsabilidad de una persona física o jurídica determinada en tanto que los locales habilitados para tal efecto deberán ofrecer servicios por agendamiento hasta 50 personas en lugares cerrados y 100 invitados en espacios abiertos.
Del mismo modo, se podrán realizar actividades de culto o culturales con hasta 75 o 150 personas, dependiendo del espacio a ser utilizado.
Con respecto a la práctica de actividad física, el documento indica que están permitidas en grupos de hasta cuatro personas.