Villarrica: muchos adultos mayores no fueron vacunados por cantidad limitada de dosis antiCovid

VILLARRICA. Una importante cantidad de adultos mayores de 70 años no pudo acceder a las vacunas contra el Covid-19 debido a que se terminaron las dosis Covaxin. A última hora se consiguió otras 100 ampollas de AstraZeneca, pero también serían utilizadas todas entre esta tarde o mañana.

La cantidad de dosis no alcanzó para vacunar a todos los adultos mayores que se acercaron al centro vacunatorio de Villarrica.
La cantidad de dosis no alcanzó para vacunar a todos los adultos mayores que se acercaron al centro vacunatorio de Villarrica.

Cargando...

La IV Región Sanitaria se quedó sin vacunas y una importante cantidad de adultos mayores de 70 años, que se acercó al vacunatorio habilitado por el hospital regional en el estadio municipal Ykuá Pytä, no pudo acceder a las dosis y deberá aguardar la llegada de otro lote de dosis antiCovid. Tras la carencia, muchos septuagenarios optaron por aplicarse los biológicos contra la influenza.

La señora María Antonia Gamarra (71) se quejó de que a tempranas horas se acercó al vacunatorio, pero los profesionales le avisaron que ya no había vacunas disponibles contra el nuevo coronavirus. “Yo tengo presión alta y soy diabética, traje todos mis justificativos, pero ya no me alcanzó; qué le voy hacer, paciencia y dejo todo en manos de Dios”, expresó la mujer y agregó que solicitará la inmunización contra la influenza que ya se están realizando en los diversos vacunatorios.

Al respecto, el director del Hospital Regional, Dr. Cristhian Matto, indicó primeramente que para este lunes solamente sobraban poco más de 100 dosis de las Covaxin a ser aplicadas a las personas que ya estaban agendadas y aguardando sus turnos. Explicó que mucha más gente llegó al vacunatorio, pero ya no había stock por lo que esas personas no pudieron acceder a la inmunización.

Sin embargo, horas más tarde se consiguió otras 100 ampollas de las vacunas AstraZeneca que serán aplicadas entre esta tarde y mañana. “Esperemos que sigan llegando las vacunas. Es fundamental vacunar a la mayor población posible antes que llegue el invierno. Pero, ahora gracias a Dios ya tenemos las vacunas que significa al menos 100 abuelitos más serán inmunizados”, señaló Matto y no pudo precisar cuando llegaría otro lote de biológicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...