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“Al principio, la nueva restricción será hasta las 23:59, pero allí tenemos una nueva preocupación porque viene el feriado largo: es viernes, sábado y domingo, entonces no sabemos qué va a hacer el Ministerio de Salud, si va a restringir otra vez tres días –que no se salga–, es el Día de la Madre”, dijo Imlach en comunicación con ABC este domingo.
El Día de la Madre se recuerda este sábado 15 y el de la Independencia, el viernes 14. Salud había anunciado que estas restricciones se harían más flexibles desde el martes 11. El decreto 5.061 es el que amplía los horarios y las limitaciones de cantidad de personas por eventos entre el 11 y el 24 de mayo en todo el país, sin hacer discriminación entre ciudades con alto índice de contagios por COVID o no.
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Para la titular de uno de los gremios de microempresarios, los resultados tras las restricciones en estas ciudades consideradas como “rojas” no fueron buenos. “Tampoco fue bueno el resultado. Seguimos con la misma cantidad de muertos”, sostuvo, añadiendo que “no tiene sentido cerrar los negocios a los ocho” porque “los contagios se dan en otros lugares y no precisamente en las empresas”, que toman todas las medidas preventivas.
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“Normalmente, en las empresas no hay contagios, solamente en las actividades sociales. La conciencia acá es fundamental. No hay Policía, no hay Dios que nos pueda cambiar si nosotros somos inconscientes”, señaló.
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Feria exitosa
Imlach se refirió a la feria de emprendedores que se hizo el miércoles pasado en el estacionamiento de la planta baja del Shopping Mariscal, en Asunción. Contó que este evento será mensual, el primer miércoles de cada mes, gracias a una cesión que hizo el centro comercial a través del Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.
En el último evento hubo 72 expositores y 20 de ellos se asociaron a la Asomipymes. “Fue una feria muy exitosa, porque desde esa feria están anotadas otras 20 microempresas a nuestro gremio. Fue exitosa, no mucho solo por vender, sino por los contactos que uno puede llegar a tener y el posicionamiento de su marca, además de hacer conocer el producto. Eso es lo primero que tenemos que hacer, hacer conocer el producto”, refirió.
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Para participar de este evento, los postulantes deben contactar con la Asomipymes o la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy). “Preparamos la lista y enviamos al Viceministerio de Mipymes y el Viceministerio le vuelve a pasar a la gente del shopping y son ellos los que dicen: ‘Este participa, este no participa’. Lo que se busca es que tengan buena presentación del producto para no llevar cosas muy empíricas”, explicó Imlach, al tiempo de detallar que tampoco deben ser productos que tengan que cocinarse en ese sitio.
“Se puede vender, negociar, tomar pedidos. El precio por la inscripción es de G. 120.000; incluye las mesas, las sillas y el espacio”, finalizó.