Cargando...
Miguel Riego, director municipal del Centro Histórico de la capital, confirmó que hoy y mañana se podrán colocar mesas y sillas en las calles para el disfrute de la ciudadanía.
La iniciativa se lleva cabo mediante la ordenanza 307/20 que autoriza el uso de calles y veredas para la colocación de mesas y sillas por parte de restaurantes, heladerías, bares, entre otros.
Los tramos en los que el sector gastronómico puede colocar sus mesas y atender en las calles son: Senador Long entre Teniente Vera y España (barrio Villa Morra), Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera (barrio San Blas); y Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe, Palma entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile (ambos, microcentro), Dr. Ricardo Brugada entre Avenida Brasilia y Luis Morales (barrio Mariscal López) y calle Víctor Morínigo (barrio San Pablo).
El bloqueo de estos tramos al tránsito vehicular para impulsar el comercio de los locales gastronómicos arrancará a las 10:00 de este sábado y se extenderá hasta las 20:00, y el domingo en el mismo horario.
Para ello, se contará con la presencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Según la Comuna, se busca tener una mejor atención al público, respetando los protocolos sanitarios. Además del distanciamiento, el estar al aire libre disminuye el riesgo del contagio del covid-19, tal como señalan las autoridades sanitarias.