Cargando...
El cuestionado documento busca otorgar atribuciones extraordinarias al Ministerio de Salud y al que muchos profesionales del derecho lo califican con un “tinte dictatorial”.
En una entrevista a ABC, Giuzzio aseguró que “es mejor vivir con normas que sin ellas” y agregó que estas normativas serán “solo” durante la pandemia.
“Yo creo que es importante una norma porque hoy no existe una norma que nos regula. Mucha gente se queja porque la Fiscalía no interviene, no puede, no quiere. Lo que se establece es un mecanismo especial”, expresó el ministro.
Aseveró que la ciudadanía no tiene comportamiento unificado respecto a las medidas sanitarias. Agregó que los infractores deben ser penalizados, dentro de una normativa específica.
“Necesitamos una norma que establezca un marco de conducta para todos”, manifestó Giuzzio. Indicó, además, que los controles también deben estar regulados.
“Esto es lo único que nos va a mantener con vida. Restringirnos. Son medidas sanitarias. Esto se generaliza a ciudades, zonas de riesgo. Es mejor vivir con normas que sin ellas”, manifestó.
“Sujeto a modificaciones”
Sobre los cuestionamientos a que el referido proyecto de ley colisiona con la Constitución, el ministro del Interior respondió que el documento está sujeto a modificaciones por parte del Parlamento.
“Desde mi punto de vista, es una norma totalmente perfectible. Esto va al Congreso se estudia y se analiza. Si de mí dependiera, yo diría que se utilice como una suerte de reglamento del artículo 68 de la Constitución Nacional. Allí se menciona sobre la existencia de medidas sanitarias, que todos debemos cumplir”, añadió.
Giuzzio dijo que se debe “poner en una balanza” y estudiar si las garantías constituciones protegen la salud y la vida de las personas en primer lugar.
" Por eso, es muy amplio, bastante genérica, (esta) norma lo que pretende es un marco legal, al contrario de lo que se plantea, es la democratización por parte del Ejecutivo de turno, para la toma de decisiones sobre las medidas sanitarias”, indicó el titular de la seguridad.