Cargando...
“Hetáma cheja’o lomitã. Ndaikuaái cheja’oreípa o nahániri (Mucho ya me criticaron. No sé si me critican sin razón o no). Pero no importa”, manifestó el presidente Mario Abdo Benítez esta mañana en un extenso discurso brindado en la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Edelira Km 28 al Km 65,2.
“La historia se escribe después y no hay que buscar reconocimiento en el trabajo del servicio público. Lo único que hay que buscar es la tranquilidad de la consciencia, de que uno hace lo mejor y el mayor esfuerzo en el tiempo que le toca servir a la patria (…) Muchas veces la gente se enoja, se enoja porque hacemos poco, se enoja porque hacemos mucho, ya no sabemos por qué se enoja”, señaló.
Lea más: Ejecutivo no reglamenta aún la ley que reorienta los gastos sociales
Se dirigió al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y dijo que debe ser reconocido por su trabajo, porque en años difíciles y pese a la pandemia se han entregado 2.117 kilómetros de asfalto y todavía hay otros más por inaugurar
“En dos años y medio es el doble de cualquier Gobierno en la era democrática. Algunos en 5 años hicieron la mitad de lo que se hizo ahora. Y esa es la manera de rendirle cuentas al pueblo porque alguna vara de medición hay que hacer, uno no quiere jactarse pero tiene que compararse para saber si va bien o mal. Somos el gobierno que más pavimentación asfáltica entregó”, enfatizó el presidente.
Sin embargo, luego reconoció que la ciudadanía está sufriendo por el difícil acceso a la salud pública, gratuita y de calidad. “Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza, a pesar de las adversidades que nos puso el destino. No es fácil ser Presidente en este momento, donde nuestra gente está sufriendo; tenemos ahora gente que está perdiendo su casa porque no puede pagar el servicio médico”, admitió.
Por ello, dijo que es momento de ser “solidarios” y vencer al COVID-19 con “compromiso, responsabilidad, trabajo y solidaridad”.
Lea más: Estiman 23.000 muertes por COVID-19 para setiembre en Paraguay
Una vez más, descarta modificación tributaria
En otro momento, habló sobre la necesidad de apoyar al sector productivo y también al sojero, pues hay muchos pequeños productores en ese rubro.
“Nosotros no tenemos en vista modificar la ecuación tributaria. Ya lo hicimos eso en el primer año, debatimos con la sociedad e hicimos una reforma tributaria… Y hoy no tenemos en nuestra agenda. En el momento de crisis vos no podés ponerle más carga al que está pedaleando; hoy hay que darle fuerza al sector productivo, ¿cómo vamos a cargarle más al que está haciendo que la economía funcione? Al sector de obras públicas o al agro”, enfatizó el Presidente.