Cargando...
Después de estar hospitalizado por 37 días por complicaciones por coronavirus, el personal de blanco del Hospital Regional de Villarrica le otorgó el alta definitiva a don San del Joel Oviedo Vera (63), quien fue el que encaró al presidente Mario Abdo Benítez y sacó a luz la precariedad sanitaria en la lucha contra el covid por el cual se endeudó al país de manera millonaria.
Joel Oviedo: “Cuando el Presidente me dijo ‘yo no soy médico’ me sentí impotente
El humilde taxista fue recibido con aplausos y globos por sus familiares y amigos mientras salía de las instalaciones del hospital en silla de ruedas. Fue un momento muy emotivo cuando su hermano Adalberto Oviedo, por quien don Joel luchó y encaró al Presidente cuando estuvo enfermo de Covid-19, hoy estuvo en la puerta del nosocomio aguardando también por él. Lamentablemente la madre de ambos, doña Isabel Vera de Oviedo, falleció víctima del coronavirus.
El hermano del taxista que rogó ayuda venció al covid
En la ocasión don Joel, pese a su estado de debilidad por las secuelas del coronavirus, sacó fuerzas para hablar con los medios y agradecer a los médicos, principalmente a toda la gente solidaria que lo ayudó a él y su familia para costear los tratamientos de la enfermedad.
“Que Dios bendiga a todos los médicos por la paciencia que tienen y para que puedan seguir cuidando del prójimo, porque hay mucha necesidad. Hoy gano una batalla más, pero pido a Dios que me bendiga para recuperarme y poder ayudar también a la gente que necesita, así como me ayudaron a mí”, expresó el taxista.
“Sufrí, sufrí muchísimo; lo que yo pasé no se lo deseo a nadie. Le digo a la gente que se cuide, ni a mis contrarios no les deseo esto, aunque no lo tenga, así que pido a la gente que se cuide”, instó don Oviedo.
¡Don Joel Oviedo abandonó la terapia intensiva!
Por su parte, la cuñada de don Joel, Norma Benítez, muy contenta expresó que “por fin le vamos a llevar a Joel en la casa, alcanzamos 37 días en el hospital, estamos muy emocionados porque realmente no todos pueden salir de esta situación. A diario veíamos personas fallecidas, pero gracias a Dios pudimos superarlo”, señaló Benítez.