Cargando...
El cruce se encuentra al término de una bajada y en el inicio de la conocida zona denominada “Santa María Ñu”, donde hay una larga recta de ruta y los conductores alzan la velocidad de sus vehículos.
La rotonda no está bien señalizada y las pocas que existen están ubicadas a unos escasos 200 metros antes, que ya no permiten a los conductores reducir la velocidad.
A las 5 horas de la mañana de ayer, una camioneta Toyota Hilux, de color gris oscuro, guiada por Héctor Sanabria, pasó de largo la rotonda y terminó volcado al costado de la ruta Py 02. Una mujer que se encontraba como acompañante sufrió lesiones de consideración y fue tratada en el Instituto de Previsión Social (IPS).
El conductor de gran porte, Jorge Galeano, dijo que la rotonda fue mal proyectada por los ingenieros y que debe ser sacada del lugar. Indicó que no existen señales adecuadas en las distancias correspondientes que puedan advertir a los usuarios de la ruta por la existencia de la misma. Dijo que manejando de Oeste a Este hay una bajada y por las noches no se llega a ver el desvío de la carretera, lo cual obliga a realizar frenadas bruscas para evitar accidentes. El inspector de la Patrulla Caminera de Coronel Oviedo, Carlos Torales, dijo que la rotonda debe ser iluminada para que los conductores puedan verla desde una distancia prudencial y así reducir la velocidad.
Señaló que el caso ya fue comunicado a los encargados de la ruta, pero que hasta el momento no hay respuesta. Desde Rutas de Este SA prometieron dar explicaciones, pero al cierre de esta edición no lo hicieron aún.