Cargando...
Así informó el grupo integrado por la española Sacyr y Ocho A (Luis Pettengill), encargada de las obras de duplicación y ampliación de la Ruta PY02, que es el primer proyecto que se ejecuta bajo la ley de Alianza Público-Privada (APP). Se trata de la primera de las 7 estructuras a ser construidas en esta zona del país.
De acuerdo con los datos, durante la ejecución de los trabajos el tráfico será alternado; en los días que las tareas se centren en el margen izquierdo, el tráfico se desviará sobre la calzada del margen derecho y viceversa. Una vez que se llegue al último procedimiento de izaje (viga transversal), se realizará un corte en ambas calzadas y el tráfico en ambos sentidos será derivado a las colectoras del margen derecho desde el km 174,4 al 176,6.
Recientemente, en la misma zona, fueron habilitadas al tránsito 20 km de nuevas calzadas duplicadas correspondientes al tramo 5.1 que abarca desde el km 155,1 (pasado el arroyo Guazú) hasta el km 174,9 (zona urbana de Caaguazú), constituyéndose así en el cuarto tramo parcial habilitado al tráfico en las dos calzadas.
De esta manera se completaron 54,7 kilómetros de carretera duplicada concluida de los 149 previstos y que están en ejecución en los diferentes frentes, alcanzando en 18 meses de construcción, un avance global de más del 45%. La inversión en esta obra será de más de US$ 500 millones y la inversión se recuperará de los dos peajes de la vía, además de un aporte estatal. El contrato tiene una duración de 30 años.