Cargando...
“Una vez interiorizados en el contenido de la encuesta se procedió a solicitar el retiro de circulación del material, con ayuda de los directivos del Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE)”, indicó el MEC en su comunicado, respecto a la denuncia hecha por organizaciones de padres como “Padres en Acción” y el “Frente Nacional Pro vida y Pro familia” de Itapúa.
Este grupo denunció el pasado 29 de abril la difusión en grupos de Whatsapp de alumnos del Segundo curso de la Media del MEC de la encuesta “Impacto de covid-19 en Jóvenes de Frontera- Aislamiento sociale en jóvenes de 15 a 24 años”, que incluía entre las opciones de identidad de género, subtipos como “Varón Trans”, “mujer trans” o “no binarie”.
El MEC aclara que no tuvieron conocimiento y por ende no autorizaron desde la admistración central la difusión de dicho material y que por ello también ordenaron un sumario a fin de deslindar responsabilidades internas. El documentos cuestionado habría sido realizado, según la denuncia, por el Programa de Población de las Naciones Unidas y el Mercosur.
También cuestionaron que se incluyas preguntas sobre relaciones sexuales y embarazos en circunstancia de la pandemia. Mañana se prevé una conferencia de prensa en la Réplica de la Estación del Tren en Encarnación a las 09:00 sobre dicho tema.
Lea más: Buscará “defender familia tradicional”
Finalmente el MEC se reafirmó en la línea provida y profamilia pregonada desde su asunción por el ministro Juan Manuel Brunetti, en la misma línea que su antecesor y de hecho, del propio presidente Mario Abdo Benitez.