Apoyo de Corea a escuela agromecánica de Itacurubí

El presidente Mario Abdo Benítez habilitó ayer las mejoras edilicias en el Colegio Agromecánico Idilio Castiglioni, de Itacurubí del Rosario, Dpto. de San Pedro, construidas con la cooperación de Corea. El centro tiene inscriptos a 90 estudiantes de mandos medios de diferentes ciudades de la zona.

Mario Abdo Benítez y comitiva, bien aglomerados, como no hubiese pandemia, ayer en la inauguración de las mejoras del Colegio Agromecánico Idilio Castiglioni de Itacurubí del Rosario.
Mario Abdo Benítez y comitiva, bien aglomerados, como no hubiese pandemia, ayer en la inauguración de las mejoras del Colegio Agromecánico Idilio Castiglioni de Itacurubí del Rosario.Archivo, ABC Color

Cargando...

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La inauguración de las obras se llevaron a cabo ayer en horas de la mañana con la presencia del Jefe de Estado, otras autoridades nacionales y con la cooperación de Corea. La comitiva estuvo integrada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni; el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR, Añetete), entre otros.

El Colegio Agromecánico de Itacurubí del Rosario lleva el nombre del padre del actual ministro Luis Castiglioni. El centro tiene inscriptos actualmente a 90 estudiantes de mandos medios, de diferentes ciudades de la zona. La concreción del proyecto fue posible mediante la Cooperación Internacional de la República de Corea (Koica, por sus siglas en inglés). Durante el acto oficial fueron habilitados dos pabellones para residencias de los alumnos que provienen de otras localidades del departamento de San Pedro.

Con relación a las mejoras introducidas en la sede educativa, el embajador de Corea, In Shik Woo, manifestó que su Gobierno estará siempre dispuesto a cooperar con Paraguay y principalmente con el sector de la educación.

Por su parte, el ministro Santiago Bertoni mencionó que además de este local educativo, existen otros proyectos muy importantes con la Embajada de Corea para mejorar algunas de las escuelas agrícolas de nuestro país.

Por otro lado, Abdo Benítez reconoció en su discurso la ayuda recibida por la República de Corea en beneficio de los jóvenes estudiantes. Recordó el apoyo para las unidades de salud familiar.

Dice que leyó encíclica

Abdo Benítez, quien se declaró lector de la Biblia, contó que “estuvo leyendo la encíclica del papa Francisco”, en la que el Pontífice habla de la necesidad de estar unidos. Dijo que en este “momento necesitamos que seamos solidarios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...