Cargando...
Los tres vacunatorios masivos van a funcionar desde las 7:00 a 17:00 en el Polideportivo de Fernando de la Mora, ubicado en la zona Norte de la ciudad; el Centro Vacunatorio de Capiatá, que está sobre ruta Mcal. Estigarribia, a la altura del km. 23 y 1/2 y el Parque de la Salud de Villa Elisa. Los restantes van a estar distribuidos en 18 localidades de Central, de 19 distritos, es decir en todos, menos en Capiatá que centraliza su vacunación en el centro ya citado.
Lea más: Habilitan vacunatorio en plaza de Ypané en víspera a jornada de vacunación
Este lunes 3 del corriente están habilitados los que tienen su terminación de cédula del 0 al 2, el martes 4, los que tienen terminación 3 a 5, el miércoles 5, con números finales 6 a 8. En tanto el jueves 6 a los que tienen como número 9 al final de su cédula y a quienes no pudieron asistir en el día que les correspondía. El viernes 7, también se aplicará a todos los relegados los días anteriores.
El Dr. Silva dijo que lo importante es que cada persona mayor de 75 años acuda con su cédula, y si no se registró en la página www.vacunate.gov.py, igual podrán ser vacunadas siempre y cuando le corresponda al orden establecido por terminación de número de cédula. Añadió que de ser el caso, en el momento serán registrados en el local de vacunación.
“La meta es llegar al mayor número posible de vacunados esta semana”, acotó el director de la Undécima Región Sanitaria. Mañana también tienen como meta vacunar a 70 encamados, ya que saldrán siete brigadas que tiene como responsabilidad visitar en su casa cada una a 10 personas cada equipo.
Los vacunatorios masivos tienen autovac y peatonal
El de Fernando de la Mora dispone de cuatro accesos peatonales y dos autovac, de Villa Elisa tiene cuatro autovac y dos peatonales, el de Capiatá tres peatonales y un autovac. Todos los locales disponen además lavamanos y sanitarios, para lo que hubiere lugar, atendiendo a que deberán quedarse 30 minutos para prever cualquier reacción adversa, que hasta ahora no se vio.
Silva estacó que es un trabajo interinstitucional ya que además del personal sanitario a cargo del Ministerio de Salud, las municipalidades van a proveer de facilitadores para guiar a la gente. En tanto, para la seguridad y ayudar al orden se tendrá personal policial y militar.